sábado, 19 de mayo de 2012

LITUANIA




El viaje a este país queda enmarcado dentro del crucero que hacemos con Pullmantur en agosto de 2010.
El puerto al que llegamos es KLAIPEDA, pequeña y tranquila ciudad que no presenta mas interés turístico que su plaza con un popular mercado de ámbar.
La excursión principal que nosotros hacemos consiste en recorrer algunas  aldeas en el campo. 
Visitamos una agradable granja en donde nos reciben tres señoras con los trajes típicos y nos cantan algunas de las canciones que cantaban cuando era la gente deportada a Rusia y añoraba su tierra. Nos paseamos por habitaciones que nos presentan folklore y aspectos de la vida popular de Lituana, finalizando con una entrañable despedida de la gente que nos recibió. Fue una experiencia muy emocionante para mí.
Después visitamos una granja que pertenecía a un inglés que fue agregado del Reino Unido durante los años de la guerra fría e incluso piloto durante la segunda guerra mundial. Ahora, convertido en granjero y hombre de bien, nos ofrece también un recibimiento con música y nos agasaja con  bebida y queso hecho en el lugar, además de abrirnos las puertas de su casa y regalarnos fruta recién cogida de sus árboles. 
Nos permite incluso visitar su casa por dentro y hay que reconocer que resulta muy acogedora en cada uno de sus rincones. Es sencilla pero confortable y llena de rincones que invitan a descansar. 
Antes de partir, nuestro anfitrión nos conduce a un cobertizo en donde hay fotografías de la historia del lugar y nos relata algunos aspectos curiosos de la vida de sus gentes. Para terminar nos ofrece colaborar con una escuela que acoge niños deficientes, comprando postales que reproducen dibujos hechos por estos mismos alumnos. 
Regresamos con el autobús a Klaipeda y en el mercado de la plaza del ayuntamiento compro una gran cantidad de souvenirs de ámbar auténtico y a un precio muy razonable.

2º VIAJE: agosto de 2012
Durante las vacaciones de verano de 2012, en un viaje organizado para recorrer las tres Repúblicas Bálticas, vuelvo a este país y en esta ocasión visito los siguientes lugares:
VILNIUS, la capital.
Es una ciudad tranquila y con muchos espacios verdes para disfrutar. Lo más destacado y turístico son los siguientes lugares:
La Catedral, de estilo neoclásico, con su espectacular campanario.
Iglesia de Santa Ana, la puerta del Alba, las callejuelas que conducen a la República de UZUPIS, barrio de artistas.
Y fuera de la ciudad visitamos TRAKAI, un lugar paradisiaco de islas y lagos. Imprescindible esta visita.





                       

                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario