De este país solamente visitamos la capital, Riga, por estar incluida en el circuito del Crucero por el mar Báltico que hicimos en agosto de 2008.
RIGA
Como nos ocurrió con Tallin, esta pequeña ciudad nos sorprendió por su belleza y tuvimos que aprovechar bien el tiempo para verla porque solamente disponíamos de unas pocas horas de la mañana.
Menos mal que habíamos contratado el autobús que nos llevaría al centro porque el barco atracó un poco lejos de la ciudad y se nos hubiera ido el tiempo en llegar hasta allí.
Nada más bajar del autobús nos tropezamos con una plaza en la que se encuentran los edificios conocidos como las casas de las Cabezas negras (foto presentación). Eran dos casas de estilo art nouveau, llenas de esculturas que sobresalían sobre el rojo del color de sus fachadas. Puertas y ventanas originales y detalles por doquier. No se cuantas fotos les hice pero no podía parar de tanto que me gustaban.
Paseando por calles estrechas y pasadizos todo con ese aire medieval perfectamente conservado sobre sus calles adoquinadas, llegamos hasta una gran plaza llamada de la Libertad, con una escultura que allá en lo alto la representaba. Toda la plaza está rodeada de un bonito parque, con un riachuelo y bellos puentes que parecen de cuento.
Cerca estaba la torre de la pólvora, cuyo gris de la piedra se adornaba de hiedra y todo ello coronado de un cono rojo cuyo color contrastaba con el día nublado que nos había tocado en suerte.
Llegamos hasta la Catedral, cuyo ladrillo de color rojizo resaltaba y frente a ella edificios y más edificios de art nouveau, llenos de esculturas y detalles decorativos en puertas y ventanas.
Es una ciudad a la que tengo que volver para disfrutar del arte que encuentras en sus calles y edificios. Es toda ella una obra de arte.
Otra vez la lluvia, unida al poco tiempo disponible, nos hicieron volver a la plaza en donde se encontraba la gente haciendo cola para tomar el autobús que nos llevaría al barco.
2º VIAJE: agosto de 2012
Nuevamente visito este país en el recorrido que hacemos de un viaje organizado por las 3 Repúblicas Bálticas durante las vacaciones de verano.
El hotel está en la ciudad nueva de RIGA, al otro lado del río que separa la nueva de la bellísima ciudad vieja.
Están construyendo una espectacular Biblioteca, muy cerca de la orilla del río, que tiene una forma triangular muy original y que será la más grande de los países Bálticos.
Visitamos de nuevo los lugares emblemáticos del primer viaje, añadiendo el castillo de Riga, que no había visto la primera vez por falta de tiempo, lo mismo con un mercado grandísimo en donde puedes encontrar de todo y lo que si repito y no me canso de ver son los edificios más emblemáticos de art nouveau, esta vez con una visita guiada muy provechosa.
Fuera de la ciudad, otros lugares que recorremos de Letonia son: el parque nacional del rio Gauja, el castillo de Turaida, el de Sigulda y la famosa playa de Jurmala. A destacar la visita al palacio de Rundale, de un lujo esplendoroso y rodeado de bonitos jardines, al estilo de Versalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario