martes, 12 de junio de 2012

SUECIA




Primer viaje

La primera vez que fui a Suecia fue como parte del circuito que hicimos a los fiordos noruegos en agosto de 2003..
Cruzamos la frontera con Noruega en autobús y pasamos por algunas pequeñas poblaciones de bellísimos paisajes y paramos en una de ellas para almorzar en un gran parque, con su pequeño río. Una maravilla de lugar. Y da igual el nombre porque todos los pueblecitos que atravesabamos eran  muy agradables.
El objetivo del viaje era la capital, Estocolmo.
ESTOCOLMO
Es una bellísima ciudad entre y sobre las aguas. Está formada por 14 islas unidas por puentes y, a vista de pájaro, parece una ciudad flotante. Es bellísima porque, además, está llena de parques y bosques frondosos.
Nuestro hotel estaba cerca de la ciudad Vieja (Gamla Stan), construida sobre tres islas en el siglo XIII.
Esta parte de la ciudad se caracteriza por callecitas estrechas, puentes que unen las islas y muchas tiendas y cafeterías. Esta muy animada en este mes porque hay muchos turistas y aquí puedes encontrar de todo. Es curioso y lleno de color el mercadillo que se pone frente al emblemático edificio azul del Palacio de Conciertos donde se hace entrega de los premios Nobel. 
Paseamos tranquilamente la ciudad, destacando los lugares siguientes : Palacio real, en donde asistimos al vistoso cambio de guardia; el Parlamento; el Museo Nacional; plaza Sergelstorg, con su característica columna de casi 40 metros, que señala la entrada a un centro comercial subterráneo y, finalmente el bellísimo Ayuntamiento, en donde se entregan también los premios Nobel.
Muy agradable fue el paseo que dimos por Djurgarden, antiguo coto de caza real, verdadero bosque dentro de la ciudad.

Segundo viaje
Fue en agosto de 2008 porque embarcamos en el crucero que nos llevaría por el mar Báltico y Estocolmo era una de nuestros puertos escala.
En esta ocasión sólo disponíamos de unas horas por la mañana y las utilizamos en caminar desde el puerto hasta el centro de la ciudad, recorrer las estrechas calles de la ciudad vieja y pasearnos por el muelle.

Tercer viaje

Se enmarca dentro del crucero que hacemos con Pullmantur durante agosto de 2010.
Como ya conozco la ciudad de ESTOCOLMO, pensé en visitar el museo Vasa, pero acabé haciendo de guía de un grupo de compañeros de viaje que deseaban llegar al Ayuntamiento y no sabían cómo. Así las cosas aprovechamos para hacer la visita guiada por el interior, paseandonos por las famosas salas donde se celebra la cena de gala y el baile de los premios Nobel. 

La EMOCION que asocio a Estocolmo está relacionada con la sensación de estar sobre una ciudad- bosque flotante de increíble belleza y, al alejarnos en el barco, pasar durante más de dos horas por cientos de islas en las que, entre los árboles, podía distinguirse bonitas casas. A esto hay que añadir las descaradas gaviotas que, como nunca había visto yo, se acercaban hasta las mismísimas mesas del bar de cubierta para quitarles el pan a los viajeros.











No hay comentarios:

Publicar un comentario